Sociedad
AP-7

Benissa dejará de ingresar 264.000 euros por la liberalización de la AP-7

El alcalde, Arturo Poquet, aboga por reajustar las cuentas municipales y destaca las ventajas que aportará la reversión de la autopista

Salida autopista AP-7 en Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

En pleno proceso de redacción de los Presupuestos Municipales para el 2020, el ayuntamiento de Benissa ha tenido que reajustar su documento económico que verá reducidos sus ingresos en unos 264 mil euros anuales, ya de cara al próximo ejercicio. Cantidad que el consistorio cobraba por el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, a la empresa concesionaria de la autopista AP7.

La mercantil comunicó al consistorio el pasado 21 de noviembre que a partir del 1 de enero dejaba de prestar este servicio, confirmando la reversión del mismo al Ministerio de Fomento. El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, reconoce que la situación supone una reducción importante en los ingresos anuales para las arcas municipales, pero los efectos positivos de este cambio prevalecen sobre los negativos, puesto que con la liberalización de la autopista, según comenta el alcalde, por fin se cumplirá con una histórica demanda ciudadana.

La nueva situación con efectos económicos no implicará una subida de impuestos, tranquiliza el alcalde, que aboga por reajustar las cuentas de un ayuntamiento, recuerda Poquet, saneado y con superávit.

La reversión de la autopista de peaje AP7, prevista para el 1 de enero de 2020, repercutirá económicamente no solo a Benissa, también otros municipios de la comarca ingresaban por la afección de este vial al paso de sus términos municipales. La mercantil concesionaria ya ha empezado a notificar a los consistorios afectados la nueva situación.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00