Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Greenpeace hace un escrache al letrero de 'Madrid Green Capital'

Los ecologistas han modificado las letras de la Puerta de Alcalá para que formen las palabras "Madrid Grey Capital"

Letrero de Madrid Green Capital en la Puerta de Alcalá alterado por el grupo Greenpeace /

El movimiento ecologista Greenpeace ha hecho un escrache al letrero de Madrid Green Capital, una campaña del gobierno local de cara a la Cumbre Mundial del Climna, situado en la Puerta de Alcalá. El grupo ha modificado las palabras para que formen la frase: "Madrid Grey Capital", (Madrid capital gris). Es la segunda intervención de Greenpeace en la ciudad en pocos días, después de que el pasado viernes colocaran una enorme pancarta en Gran Vía en contra del Black Friday.

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde durante la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), que comienza este lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el próximo día 13, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Así, algunos de los símbolos arquitectónicos y escultóricos más emblemáticos de la capital se teñirán de verde todas las tardes y noches a partir de este lunes y hasta la finalización del encuentro.

Esta es la forma con la que el Ayuntamiento quiere recordar a los madrileños que, con la celebración de la COP25, "la ciudad se convierte en el escenario de un debate de trascendencia mundial, el futuro del planeta". "Se trata de una ocasión única para volver a reiterar el compromiso medioambiental de Madrid", ha apuntado el Consistorio.

En esta iniciativa se han implicado algunas de las compañías integradas en el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada liderada por el Ayuntamiento. Es el caso de Mahou o de Telefónica, empresa esta última que, también este lunes, vestirá su sede de verde con iluminación led.

Además, para hacer llegar la Cumbre a toda la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de publicidad que ha desplegado, mediante diversos soportes exteriores como marquesinas, banderolas, o mupis, el logo y los mensajes de Madrid Green Capital, el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento como antesala de la Cumbre.

Lo mismo va a hacer con el lema y el logo de la COP25, que se van a visibilizar a través de 200 marquesinas, más de 1.200 banderolas y numerosos soportes exteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?