Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

En marcha el nuevo servicio de limpieza

La limpieza urbana y la recogida de residuos sólidos cambian de gestión en Medina del Campo

Nueva maquinaria para la limpieza viaria de Medina del Campo /

Como se había previsto, la madrugada del sábado a domingo, comenzó una nueva etapa para la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en Medina del Campo. La empresa Acciona se hace cargo de estos servicios cuya mejora se irá notando con el paso del tiempo ya que, según afirma el concejal de urbanismo, Borja del Barrio, se irán sustituyendo contenedores y también la maquinaria que, de momento es provisional.

El responsable de urbanismo y medio ambiente en la villa está convencido de que se prestará un buen servicio a los ciudadanos a través de esta nueva gestión, una situación que se encontró el equipo de Gobierno al renunciar el anterior al que se prestaba desde la Mancomunidad Tierras de Medina.

Hay que recordar que, en lo que se refiere a la recogida de residuos sólidos urbanos, se llevará a cabo la separación de la fracción resto y él bioresiduos. Se instalarán 212 contenedores; 128 de fracción resto y 84 de bioresiduo. Se sustituirán los 98 contenedores soterrados, siendo 27 para bioresiduo y 41 para residuo doméstico. Como principal novedad un porcentaje de estos contenedores, de carga lateral, estarán preparados para personas con movilidad reducida. Los contenedores tendrán una capacidad de 2400 litros y facilitan la recogida, es decir, manteniendo los 10 trabajadores que se han subrogado, permitirán más recursos que se emplearán en la limpieza viaria para mejorarla.

También los 11 trabajadores de la empresa que se encargaba de la limpieza han sido subrogados. En materia de limpieza se sustituyen todas las papeleras y variarán las frecuencias y recogidas pero como mínimo saldrán todos los días siete personas y siete carros para la llevar a cabo estas labores. Habrá vehículos para barrido mecánico a partir de las 8 de la mañana cumpliendo la ley de ruido e intentando evitar molestias a los vecinos. También se ha anunciado que habrá refuerzos especiales en algunas fechas concretas. Con respecto al punto limpio, se ampliará el horario de apertura al domingo, por tanto abrirá todos los días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?