Política

Abiertos tres de los cuatro quirófanos

Todas las intervenciones programadas se realizarán entre la mañana y la tarde

El Hospital va volviendo a la normalidad con la apertura de tres quirófanos / Cadena SER

Medina del Campo

Finalmente se han podido reabrir tres de los cuatro quirófanos del Hospital de Medina durante la jornada de este lunes.

Recordamos que el pasado 18 de octubre se cerraron estos quirófanos, y otros espacios del centro, porque se filtró agua de lluvia mientras se realizaban obras en las cubiertas. Durante este tiempo los pacientes e intervenciones urgentes se derivaron a Valladolid hasta que hoy se preveía reabrir los cuatro quirófanos pero, las lluvias del fin de semana han provocado filtraciones en el de traumatología y no podrá abrirse.

En cualquier caso, ha asegurado Laura Gil, directora médica de centro, las veinte intervenciones programadas para hoy se llevarán a cabo empleando el horario de tarde. Así seguirán durante toda la semana puesto que es difícil que antes se pueda reabrir aunque ya han visitado el centro hoy los arquietectos y han comprobado que este espacio está seco, solo a falta de las pruebas de bioseguridad.

Es difícil para los profesionales del centro saber cuando este volverá a la completa normalidad y se lamenta que, pese al esfuerzo que están haciendo todos los facultativos, no se vaya a cerrar el año con las cifras que desearían.

En el período durante el cual han estado cerrados los quirófanos de Medina del Campo, en el Clínico de Valladolid se han atendido 44 urgencias quirúrgicas procedentes del centro medinense, con un balance global de 25 pacientes intervenidos, de los que diez correspondían a operaciones preferentes y quince, programadas. El total de intervenciones pospuestas ha sido 572 y han sido ya reprogramadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00