Sociedad

Agricultura desarrolla obras de urgencia en caminos rurales afectados por la DANA

Obras que antes del 31 de diciembre deben estar acabadas y que costarán casi 600.000 euros

Murcia

Son exactamente 595.700€ dedicados a obras urgentes de reparación de caminos rurales municipales afectados por la DANA. Obras que antes del 31 de diciembre deben estar acabadas y que cuentan con un plazo de ejecución de entre 3 semanas y un mes.

Incluyen actuaciones en caminos rurales que han sufrido importantes daños, que impiden o dificultan el tránsito de vehículos, o bien que, a consecuencia de los daños sufridos, se aconseja proceder a su urgente reparación, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación de vehículos, restableciendo así la accesibilidad en el medio rural.

Hay actuaciones que ya están en marcha (como en Ricote) y otras que se encuentran a punto de comenzar. Además, está previsto actuar durante el mes de diciembre en otros ayuntamientos, una vez tramitadas las autorizaciones correspondientes, en función de las disponibilidades presupuestarias, según Antonio Luengo es consejero de Agricultura.

CARM

Estas actuaciones están financiadas íntegramente con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ecologistas en acción demanda que se actúe ya, de cara a recuperar su funcionalidad y de cara a la campaña antiincendios del próximo año.

CARM

Desde la asociación excursionista de Cartagena, Salvador Inglés también pone el foco en los caminos, que han quedado bastate tocados. No así, dice, los senderos, que están practicamente igual

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00