Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Urrea: "El canal del postrasvase sigue reparándose, pero la presa de Santomera ya puede recibir nuevos caudales"

Las infraestructuras hidráulicas están preparadas para la DANA, aunque preocupa la rotura del postrasvase en la margen izquierda así como las escorrentías que puedan llegar al Mar Menor.

"La avería más grave está en el postrasvase Tajo-Segura, se sigue trabajando allí por lo que si hay un efecto parecido nos tocará afrontarlo en la situación en la que estamos", ha dicho Mario Urrea, presidente de la CHS, a preguntas de la SER.

Esas obras no estarán terminadas hasta febrero y "eso supone una pérdida de caudales", señala Mario Urrea, que añade que en el río, "se ha avanzado en muchos sitios".

El presidente de la CHS explica que tienen la vista puesta sobre todo en los municipios de la Vega Baja, donde el embalse de Santomera ha dejado de evacuar agua y está en condiciones de recibir nuevos caudales; y el litoral, sobre todo en el Campo de Cartagena, donde habrá escorrentías que terminarán en el Mar Menor, y eso afectará a su situación.

El presidente de la Comunidad Autónoma, por su parte, hace un llamamiento a la calma, y señala que el Gobierno regional y los ayuntamientos están coordinados para actuar ante esta DANA.

Los servicios de Emergencias están preparados para actuar ante cualquier incidencia, tal y como ha destacado a esta redacción el responsable de Protección Civil de Los Alcázares, Sergio Gil, que señala que se ha activado el Plan Municipal de Emergencias, aunque esperan que esta DANA tenga menos incidencia que la de septiembre.

Protección civil es una de las 35 entidades que este lunes han sido distinguidas por la Comunidad Autónoma en reconocimiento por su actuación ante la DANA de septiembre. Ahora, ha dicho el presidente López Miras, “la prioridad es devolver la normalidad a la vida de los afectados y tomar medidas para evitar otra situación similar”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?