Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Cronos de Puente Tocinos se proclama campeón de España de gimnasia rítmica

El torneo se ha celebrado en Zaragoza, donde además el club ha sido galardonado con el Trofeo Iberdrola de la competición

Las atletas del club compitiendo /

El Club Cronos de Puente Tocinos (Murcia) ha conseguido el título de campeón de España de gimnasia rítmica de primera categoría, que es la élite, al conseguir el triunfo en el Nacional por conjuntos que se ha celebrado en Zaragoza, donde además ha sido galardonado con el Trofeo Iberdrola de la competición.

Este éxito no tiene precedentes pues el conjunto murciano se convierte en el primero de la Región que logra el título de la máxima categoría, lo cual logra con un equipo formado por María Torrecillas, Isabel Casanova, Lucía Chacón, Alejandra Albaladejo y Paula Riquelme, todas ellas dirigidas por Paqui Contreras, y que sumó 43.300 puntos en sus dos pases.

El polideportivo Siglo XXI de la capital maña fue la sede del último Campeonato de España de gimnasia rítmica de este 2019, el cual reunió a 1.068 gimnastas procedentes de 97 clubes de 17 federaciones autonómicas. El Cronos se impuso por delante del Mabel valenciano y del Batistana de Tenerife canario, que completaron el podio de la máxima categoría.

Los otros campeones fueron el CGR Lliria valenciano, en benjamines; el CGR Alcoy también de la Comunidad Valenciana, en alevines; el CGR Sakoneta vasco, en infantiles; el Palas EC castellano manchego, en juniors; y el SM Lagunak navarro, en seniors.

En Zaragoza también se celebraron las finales por aparatos y el Cronos obtuvo la tercera posición en la categoría infantil, por detrás del CE Esther Domínguez de Aragón y el CGR Sakoneta.

En aparatos los otros ganadores fueron el Mabel alevín, el Palas junior, el Club Escuela GR Zaragoza aragonés senior y el Bastista en primera categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?