Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El atleta molinense Camilo Santiago consigue la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El atleta de 36 años lo ha hecho posible gracias a su registro de dos horas, 10 minutos y dos segundos

Camilo Santiago durante una carrera /

Camilo Raúl Santiago Jiménez, atleta de Molina de Segura que vive entre La Rioja y Zaragoza desde hace años, ha sido el decimoquinto clasificado y el mejor español en el Maratón de Valencia, donde ha conseguido la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su registro de 2 horas, 10 minutos y 2 segundos.

Santiago, integrante del club Añares Rioja, demostró que a sus 36 años -cumplirá 37 del día 22 de este mes de diciembre- está en un gran momento de su carrera y destacó en esta cita de máximo nivel y prestigio internacional que trajo otras tres mínimas mundialistas para el atletismo español.

En el considerado como mejor maratón de España tras Santiago se clasificaron completando el podio nacional Houssame Benabbou, con un registro de 2 horas, 10 minutos y 45 segundos; y Ayad Lamdassem, quien paró su cronómetro en 2 horas, 10 minutos y 52 segundos. Estos tres atletas, más Iraitz Arrospide, quien cruzó la línea de meta tras 2 horas, 10 minutos y 59 segundos de esfuerzo, se han ganado el derecho a estar en la capital de Japón en 2020.

Mientras, entre las féminas Elena Loyo fue la primera española con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 57 segundos. Tras ella cruzaron la línea de meta Irene Pelayo, segunda española (2 horas, 32 minutos y 15 segundos) y Gema Barrachina (2 horas, 33 minutos y 29 segundos).

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el ayuntamiento valenciano, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta etíope Kinde Atanaw Alayew (2 horas, 3 minutos y 51 segundos, marca que supone un nuevo récord de la prueba).

Roza Dereje, igualmente de Etiopía, también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2 horas, 18 minutos y 30 segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?