Sociedad
Violencia machista

Fiscalía pide 10 años de cárcel para un sospechoso de intentar matar a su mujer

La Audiencia Provincial de Ourense acoge hoy miércoles y mañana jueves un juicio contra un hombre por intentar matar a su mujer en Castrelo de Val en 2017

Imagen de archivo de la Audiencia provincial de Ourense / Radio Ourense-Cadena Ser

Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acoge este miércoles y jueves un juicio contra un hombre portugués para quien Fiscalía pide 10 años de cárcel por intentar matar a su mujer en Castrelo de Val (Ourense) en 2017.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 2 de enero del citado año, cuando el acusado J.O.A. vivía con su mujer, G.L.M.

Mientras ella se encontraba en la cocina del domicilio, él la agarró por los pelos, la golpeó en la frente contra el fregadero, la tiró al suelo boca abajo y le golpeó la cara con una sartén "al tiempo que le decía que la iba a matar" y que ese día "era su fin", relata Fiscalía.

El acusado "se negó" a llevarla al hospital a pesar de las peticiones de su esposa y no fue hasta el día siguiente, 3 de enero, cuando la llevó a recibir asistencia médica, "pero exigiéndole que dijera a los facultativos que había resbalado y se había caído".

Tras estos hechos, J.O.A. fue detenido y el día 4 de ese mes el Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín acordó prisión provisional del procesado.

Por todo ello, Fiscalía pide una pena de 10 años de prisión por un delito de intento de homicidio y que al acusado se le prohíba acercarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio o lugar de trabajo durante 15 años. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00