Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE denuncia el cierre del 84% de consultorios en Palencia y la Junta lo niega

Aseguran los socialistas que ya han comenzado por el área de salud de Carrión que tiene desde hoy casi todos sus consultorios cerrados

Los procuradores socialistas por Palencia han denunciado la intención de la Junta de Castilla y León de cerrar el 84 por ciento de los consultorios médicos de la provincia "en diferido", de hecho aseguran que ya ha comenzado porque desde hoy mismo el área de salud de Carrión tiene cerrados 31 de los consultorios de la zona. Piden a la presidenta de la Diputación y a los políticos palentinos del PP que alcen la voz e impidan "esta salvajada". Por su parte del delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo ha negado que se vayan a cerrar consultorios del medio rural y que en Carrión se da una circunstancia puntual.

El PSOE de Palencia ha asegurado que la pretensión de la Junta acerca de la implantación del nuevo modelo sanitario en la comunidad es una auténtica salvajada, Palencia sería junto con Soria una de las provincias más afectadas ya que de los 297 consultorios que hay en el medio rural, el 84% están ubicados en poblaciones de menos de 200 habitantes lo que supondría que podrían cerrarse hasta 249 de esos consultorios. Denuncian los socialistas que este nuevo ataque al medio rural se está haciendo de forma sibilina y por detrás y como ejemplo lo que ocurre en el área de Carrión donde todas las personas que, desde hoy, necesiten ir al médico denberán hacerlo al propio Carión ya que los 31 consultorios restantes están ya cerrados. Los socialistas aseguran estar en pie de guerra contra esta medida y piden a los populares y, en especial a Ángeles Armisén, que alcen su voz para evitar este desmantelamiento de la sanidad en el medio rural.

Por su parte el delegado de la Junta en Palencia ha negado categóricamente este extremo y se reafirma en que no se cerrarán consultorios en el medio rural. Atribuye la situación de Carrión a un cúmulo de circunstancias y asegura que esta medida es puntual y de hecho ha mantenid una reunión con los regidores de la zona para explicarles la situación. Pide a los socialistas altura de mira y lealtad política para no crear alarma entre los habitantes del medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?