Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Intervenidas miles de imágenes y vídeos grabados por microcámaras en el aseo de mujeres de una empresa palentina

Finaliza la investigación por colocación de microcámaras en los aseos femeninos de una empresa de Villamuriel

La Guardia Civil de Palencia, da por finalizados los estudios periciales y de informática forense realizados en los dispositivos digitales intervenidos al detenido, donde se analizaron tarjetas de memoria alojadas en dos microcámaras, pendrives, un disco duro externo, un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Todo comenzó cuando en el mes de junio de pasado año 2018, las trabajadoras de una empresa sita en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, denunciaron la colocación de microcámaras en los aseos femeninos de la empresa, puestas supuestamente por el gerente de la misma, tratándose de un hombre de 53 años y vecino una localidad de Valladolid.

Los estudios periciales han permitido acceder al enorme volumen de imágenes contenida en los dispositivos anteriormente mencionados, hallándose la mayoría de ellos cifrados, encontrando en tan solo un único dispositivo más de 670 archivos de audio, 291.500 imágenes, 19.400 videos y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos.

La informática forense toma cada día más protagonismo en las investigaciones policiales debido al uso extendido de teléfonos móviles, ordenadores o soportes digitales de almacenamiento. El detenido y el material intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº 4 de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?