Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Adacen: "No tenemos garantizado el modelo con el que atendemos unas necesidades crecientes en daño cerebral"

La entidad recibe este martes la Medalla de Oro del Día de Navarra

Con el propósito último de "proporcionar la mejor calidad de vida posible a las personas" con daño cerebral, Adacen, la Asociación de daño cerebral adquirido de Navarra recibirá este día 3 de diciembre, día de Navarra, la Medalla de Oro de la Comunidad.

Francisco Fernández Nistal, director gerente de Adacen, admite que esta entidad tiene mucho trabajo por delante si se atiende al número de personas con daño cerebral sobrevenido sobre todo por los casos de ictus; sin embargo, afirma que "no está garantizado con qué modelos vamos a afrontar unas necesidades crecientes y la financiación de los profesionales y servicios que hacen falta y que cada vez van a necesitar de una mayor y mejor profesionalización y ética en los cuidados".

Adacen está inmersa en un proceso de "doble innovación" en servcicio, en modelo de atención y en cuidado, por una parte y también "en la incorporación de tecnología en la atención a la cronicidad".

Al acto de este martes en la sede del departamento de Cultura del Gobierno Foral acudirán usuarios, familiares, profesionales, voluntarios y amigos de la entidad, "que por fortuna son muchos", señala Fernández Nistal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?