Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Noáin lleva su programa municipal a la Cumbre del Clima a Madrid

El plan municipal de cambio climático de Noáin fue premiado en Dubai y en Teherán en los concursos de Naciones Unidas en 2010 y 2012

El ayuntamiento de Noáin se ha involucrado para luchar contra la crisis climática, creando la primera Oficina Municipal de Cambio Climático en Navarra. Representantes municipales llevan su programa medioambiental a la Cumbre del Clima a Madrid. Mikel Baztán, responsable del área de sostenibilidad del ayuntamiento de Noáin, apunta que Navarra tiene todos los elementos para ser una región autosuficiente y que genere ejemplo.

“Tanto geográficamente, que tenemos zonas con sol y viento abundante, además de un tejido productivo y de investigación, que desde hace mucho tiempo está orientado en la lucha contra el cambio climático”, ha explicado Mikel Baztán, responsable del área de sostenibilidad del ayuntamiento de Noáin, en Hoy por Hoy Navarra.

Son muchos los ingredientes para que la Comunidad Foral sea punta de lanza en la lucha contra el cambio climático.

“Una cosa tan sencilla como es hacer un plan municipal, hasta ahora es inexistente. Por eso fue premiado el plan de Noáin en Dubai y en Teherán en los concursos de Naciones Unidas en 2010 y 2012.

Ya hay experiencia a nivel local, falta ahora, dicen, que la sociedad se enfoque, se comprometa con el clima como una prioridad para poder tomar cartas en el asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?