Sociedad

Abierto el plazo para inscribirse al programa DiversiON

Los jóvenes, de entre 12 a 25 años, que quieran participar en el scape room y el resto de actividades, deberán apuntarte en el Punto de Información Juvenil de la Biblioteca antes del 14 de diciembre

Punto de Información Juvenil de Peñafiel ubicado en la Biblioteca / Cadena SER

Peñafiel

Desde el Punto de Información Juvenil de Peñafiel, ubicado en la Biblioteca, se recuerda que el próximo 23 de diciembre se va a celebrar en la villa las actividades del programa DiversiON, una iniciativa del Programa de Prevención de Adicciones de la Diputación de Valladolid, que se pone en marcha como alternativa de ocio nocturno al consumo de alcohol en la provincia.

Pilar González, responsable del PIJ, recuerda que es necesario que los jóvenes de entre 12 a 25 años que quieran participar, deberán inscribirse antes del 14 de diciembre.

El objetivo del programa es ofertar un conjunto de actividades que resulten atractivas para las personas jóvenes en horario nocturno. De esta forma se crea una alternativa a los escenarios donde se consume alcohol habitualmente.

«DIversiON» incluye este año un elemento novedoso y que aportará espectacularidad al Programa, mejorando la ya de por sí latractiva oferta. Acompañando al resto de actividades, DiversiON organiza un Escape Room, un pasatiempo lúdico de mucha actualidad y gran aceptación entre las personas jóvenes. Se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un espacio aislado, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

En este caso, la narrativa del juego y los enigmas que se deben resolver estarán relacionados con el consumo de alcohol. Desde el Plan Provincial de Adicciones de la Diputación se considera que es un gran acierto asociar el elemento puramente lúdico y emocionante de un Escape Room con la dimensión preventiva del consumo de alcohol. Esta iniciativa totalmente pionera permitirá conocer el perjuicio que conlleva el abuso del alcohol mientras los participantes juegan y se divierten.

Además del Escape Room el programa ofrece otras actividades como talleres de manualidades, juegos de mesa o campeonatos de Fifa 20 con varias consolas de videojuegos en línea, entre otras. El objetivo es presentar un conjunto de actividades atractivas para la juventud, y al mismo tiempo ofrecer espacios que sean incompatibles con el botellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00