Sociedad
Narcotráfico

Once detenidos en la última operación antidroga con epicentro en O Vao

Once detenidos en la última operación antidroga con epicentro en O Vao

Once detenidos en la última operación antidroga con epicentro en O Vao

Pontevedra

La Guardia Civil y Udyco de la Policía Nacional tienen en marcha un operativo especial contra el tráfico y la venta de droga que se desarrolla en tres puntos. El epicentro está en O Vao de Arriba, dónde se han registrado una veintena de casas desde primera hora de la mañana, con el apoyo de un helicóptero.

De momento van 11 detenidos. Todo comenzó sobre las 7 de la mañana cuando empezó a desplegarse de forma simultánea el operativo de la Policía y de la Guardia Civil. Esta vez los registros tuvieron lugar en O Vao de Arriba, donde se registraron una veintena de chabolas y se llevaron a cabo detenciones que todavía no se han confirmado oficialmente.

El alcalde de Poio Luciano Sobral agradecía esta nuevo operativo antidroga en el conocido como supermercado de la Droga de Galicia. En la operación de hace un año se desarticuló la venta en el Vao de Abaixo y la actividad se traladó hacia arriba, y el regidor espera que este operativo tenga el mismo efecto para acabar con esta lacra.

De forma paralela, otro grupo de agentes cercó y registró una tienda de ropa en el final de la calle Virgen del Camino, casi en la rotonda de Uxío Novoneira. Esta tienda de ropa podría actuar a modo de almacén, o de guardería, de la droga que luego se vende en pequeñas cantidades en el poblado chabolista de O Vao. A última hora de la mañana, tuvo lugar otro registro en la calle Paseo de Colón, concretamente una vivienda.

Y por otro lado, también se extiende el operativo hasta la zona de Arousa. De momento son 7 las personas detenidas, alguna de ellas en Vilagarcía, aunque de momento no se especifican más detalles porque la operación está abierta.

Alguno de ellos se ha llevado a cabo en la zona de Fontecarmoa, en el norte de la ciudad, desde primera hora de la mañana con ayuda de perros adiestrados y el apoyo aéreo de un helicóptero de la policía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00