Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Covatilla abrirá, con nieve o sin ella, en el puente de la Constitución

Así lo confirman fuentes municipales a la Cadena SER

Estación de esquí La Covatilla. /

La decimonovena temporada de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla está a punto de comenzar. Será este viernes, 6 de diciembre, cuando se dé inicio a la campaña. Así lo ha confirmado la Cadena SER este lunes; aunque no hay demasiada nieve en las cumbres de la sierra bejarana, el Ayuntamiento tiene la intención de poner en marcha las instalaciones el Día de la Constitución.

Y es que las previsiones no son halagüeñas para esta semana. Hasta el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no refleja la probabilidad de chubascos en la zona de Béjar (de lluvia en su mayoría, y de nieve a partir de los 1900 metros, la cota aproximada de Debutantes en la estación). Así las cosas, la estación se pondrá en marcha este viernes con la cafetería y la atención al público como servicios en funcionamiento.

Aunque el mes de noviembre dejó la primera nevada importante en la montaña bejarana, la nieve ha ido desapareciendo progresivamente debido al ascenso de las temperaturas, y también por las lluvias caídas posteriormente. Tal y como informó esta emisora, y como señalaron desde el Ayuntamiento a esta redacción, la intención era poner en marcha La Covatilla el fin de semana pasado, aunque fue imposible finalmente por la ausencia de precipitaciones.

El partido que apoyó la investidura de Elena Martín (PSOE) como nueva alcaldesa de Béjar, Ciudadanos, se preguntó a través de las redes sociales cuál era la situación de la instalación, sobre la que informó en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre el concejal delegado del área, José María Muñoz Acha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?