Música
Música

Billy Boom Band, el rock para niños que no los infantiliza

Marcos Cao y Raúl Delgado nos presentan el cuarto disco de la banda cántabra

Billy Boom Band nos presenta su cuarto disco: La mujer bala

Billy Boom Band nos presenta su cuarto disco: La mujer bala

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575293480_550818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Marcos Cao, vocalista y guitarra de La Sonrisa de Julia y Raúl Delgado, batería del grupo, llevan tiempo demostrando que #elrocksiescosadeniños y ya han conseguido superar etiquetas simplistas de la denominada “música infantil con Billy Boom Band, una tropa a la que sobre el escenario se suman Dr. Ritmo, Recluta Cachopo, Mara y el Capitán Treméndez y que en bambalinas tiene a Julia Valdor, ‘La mujer bala’ a la que está dedicado el cuarto disco que han presentado en Hoy por Hoy Cantabria. “Julia además de mi pareja y la madre de mis hijos, es la cabeza pensante, no sale al escenario, pero está detrás de todo, es la que dirige artísticamente y personalmente el proyecto” ha resaltado Marcos Cao en el inicio de la entrevista.

“La mujer bala” es el cuarto trabajo de Billy Boom Band, la banda para niños (y no tan niños) referente del panorama nacional. “En este disco recogemos todo lo que nos gusta del proyecto hasta el momento. El rollo canalla del primer disco, el toque funk del segundo y la lírica y la poética del tercero” ha desgranado Cao.

Después de tres discos ('Pasarlo Bien' -2015; 'Sueña Despierto' -2017 y 'Lorca Pop' -2018) y más de doscientos conciertos en teatros, auditorios y festivales españoles y una larga gira por China, Cao cree que la diferencia con otros grupos que hacen música para los más pequeños está en cómo tratan a los niños. “Nosotros no aleccionamos a los niños, para eso ya están los padres, nuestra función es contar las cosas divirtiéndonos, hablando de cosas que nos interesan” ha reflexionado.

Una banda bajo el lema: el rock sí es cosa de niños, que lleva cuatro discos publicados y un montón de conciertos en festivales, salas y teatros de España que se llenan de padres con ganas de disfrutar de música de calidad con sur niños. Un proyecto creativo, de tinte moderno y muy diferente que vuelve locos a los más pequeños de la casa y despierta pasiones entre los adultos. Y que, además, viene de presentar su último trabajo en China.

“La mujer bala” es una obra formada por un CD/DVD más un libro de historias basadas en las canciones, que tejen en forma de nueve cómics una gran novela gráfica para peques.

El disco, con nueve canciones y un DVD con videoclips de cada canción, presenta un universo de canciones positivas, vitalistas, divertidas y muy emocionantes. Sonidos pop-rock y arreglos muy cuidados en un proyecto que no infantiliza la infancia ni en sus mensajes, ni en su forma de producir las canciones, ni en su cuidada imagen.

Con temas como el pegadizo "Familia de locos", que transmite de forma enérgica y divertida que formar una familia, sin volverte loco en el intento, requiere altas dosis de humor y tolerancia al desorden y la improvisación; una canción rock con un estribillo de influencia ska que gusta a niños y mayores a partes iguales. O “Un fantasma en mi habitación”, una preciosa canción que cuenta la historia de una niña cuyo amigo imaginario -un fantasma cómplice y divertido- empieza a desvanecerse a medida que ella crece. Una canción única que canta al poder de la imaginación.

La obra, publicada por Minúscule Ediciones, lleva el sello gráfico de Mutta Estudio y ha sido ilustrada por Adri Santiago, ilustrador con base en Santander que desde hace años ilustra tanto para grandes marcas internacionales (Hot Wheels, Mattel, Alfaguara o Mc Graw Hill NY) como para pequeños proyectos alternativos.

Presentarán su nuevo trabajo en el Teatro Circo Price de Madrid el 12 de enero, pero antes, el próximo 22 de diciembre actúan en Cartes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00