Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Educación estudia la posible calificación de La Casa de los Picos como centro de educación histórico

La consejera de educación Rocío Lucas ha visitado la Escuela de Arte Superior de diseño donde ha destacado la alta especialización profesional de los matriculados en enseñanzas artísticas

La consejera Rocío Lucas (c) durante la visita que ha realizado a Casa de los Picos /

Conseguir la posible calificación de centro de Enseñanza histórico para la Escuela de arte superior de Diseño en la Casa de los Picos es uno de los proyectos del actual equipo directivo de este centro como ha anunciado Rocío Lucas, consejera de educación, que ha visitado esta escuela.

La Consejería de Educación reguló en 2018 la declaración de Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León con el objetivo de conservar y recuperar el patrimonio documental, bibliográfico, científico, educativo o cultural de los institutos históricos de educación secundaria, así como conservar los centros educativos públicos ubicados en edificios que tengan algún tipo de protección. En estos momentos, desde la dirección del centro educativo, se está trabajando para que la Escuela de Arte y Superior de Diseño esté dentro de los centros catalogados como tal.

La consejera también ha destacado la internacionalización de este centro con innumerables reconocimientos de sus alumnos en certámenes internacionales relacionados con las artes plásticas. También la Carta Erasmus de Educación superior facilita el desarrollo de intercambio de estudiantes y profesores con instituciones europeas. Durante la visita, Lucas ha subrayado la necesidad de que la sociedad conozca tanto estos estudios como las otras modalidades académicas que existen en la Comunidad ya que constituyen “una opción muy interesante para comenzar a trabajar con una alta especialización profesional o como enlace con otras enseñanzas superiores”. Especialmente en el caso de las enseñanzas artísticas superiores la empleabilidad es muy alta y el abandono, muy bajo.

En la actualidad la comunidad cuanta con la mayor oferta formativa artística pública, con nueve escuelas de arte con 25 ciclos formativos diferentes de enseñanzas profesionales Ocho de grado medio y 17 de grado superior. En Segovia 267 alumnos reciben formación en el Bachillerato de Artes; Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Superior de Ilustración y de Grado Medio de Tapices y Alfombras y Revestimientos Murales; y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?