Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Cuéllar incorpora tres agentes en prácticas la próxima semana

El cuarto agente se encuentra realizando la formación teórica en la Academia de Policías de Valladolid y realizará sus prácticas a partir de abril

Un agente de policía de Cuéllar regula el tráfico a la salida de un colegio /

Tras concluir el proceso de selección de personal para cubrir las cuatro plazas convocadas por el Ayuntamiento de Cuéllar, tres de los cuatro agentes, tres hombres y una mujer, tomarán posesión como agentes en prácticas el miércoles 4 de diciembre para iniciar sus prácticas el lunes 9 de diciembre. El cuarto agente se encuentra realizando la formación teórica en la Academia de Policías de Valladolid y realizará su periodo de prácticas a partir de abril.

Los agentes pueden realizar primero el proceso de prácticas y posteriormente la formación, de forma excepcional debido a la demanda existente y la situación que ha dejado en las Comisarías la aplicación del Real Decreto de Enero de 2019 que permite la jubilación de los agentes de menos de 59 años que hayan cotizado un mínimo de 37 años. De este modo los tres agentes en prácticas de Cuéllar permanecerán por las calles de la villa hasta el 10 de febrero realizando un mínimo de 300 horas.

Según explica el jefe en funciones de la Policía Local de Cuéllar, José María Pascual, recibirán formación sobre el manejo del sistema informático, etilómetros, vehículos, así como la regulación del tráfico en los colegios y el resto de trabajo que habitualmente desarrollan los agentes que integran la plantilla. Cuando el 30 de junio se terminen la Academia pasarán a formar parte de la plantilla.

Con la incorporación a la plantilla de estos cuatro agentes a mediados del año que viene, serán 12 las personas que integrarán la plantilla ya que en marzo está prevista la jubilación de un agente y en la actualidad otro de los agentes se encuentra de baja indefinida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?