Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hiperfarm, desarrollo tecnológico para el sector agropecuario

Con sede en Utrera, nace con el objetivo de desarrollar tecnológicamente el sector agropecuario andaluz, tanto en su vertiente agrícola como ganadera

Bonifacio Juan García Moreno, director general de Hiperfarm, durante la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla /

Hiperfarm nace del mundo de la nutrición animal y la tecnología, existiendo una larga trayectoria en el sector de las personas que lo impulsan. En una primera fase se puso en marcha una fábrica de procesado de cereales, en Utrera, lo que proporciona unos niveles muy altos de limpieza en los productos que elabora.

Allí se ubican sus oficinas principales, desde las que se da soporte también a la distribución a toda Andalucía y Portugal, así como a la línea de negocio de tecnología agropecuaria (uso de drones para supervisión de cultivos, sensores conectados a Internet…).

Tal y como su nombre sugiere HIPER-FARM, su objetivo es constituirse en el hipermercado de la granja, usando granja en el sentido más amplio de la palabra (cultivos, animales…), proporcionando productos de nutrición animal y tecnológicos para una mayor eficiencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En Hoy por Hoy Sevilla ha estado su director general, Bonifacio Juan García Moreno:

La empresa comenzó en 2017 con 3 empleados y ahora tienes siete directos, más los veterinarios como colaboradores externos e ingenieros agrónomos. Asimismo trabajan con transportistas locales y empresas de logística externos para la entrega de nuestros productos. De momento el negocio es mayoritariamente andaluz, aunque tienen clientes en Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?