Música

La "Tubala Brass Week" llena Tafalla de música y músicos

La séptima edición del festival de viento-metal se suma al centenario de la Comparsa de Gigantes y a la ola solidaria tras la riada

Presentación de la Tubala Brass Week 2019 / Cadena SER

Tafalla

El mes de diciembre trae de nuevo a Tafalla lo mejor de la música de viento metal. La séptima edición de la Tubala Brass Week combina conciertos, charlas, talleres de música y clases magistrales de la mano de grandes intérpretes. Los trompetistas Sebastián Gil y Rubén Simeó, los trombonistas David Rejano y Alberto Urretxo, el cuarteto francés Ensamble Epsilón y los riberos de La Muza Band. Junto a ellos formaciones locales como la banda La Tafallesa, las escuelas de música de Tafalla y Joaquín Maya de Pamplona y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Además este año hay un concierto benéfico por los daños de la riada con algunos de los mejores músicos profesionales navarros y el Festival se suma al centenario de la comparsa de gigantes de Tafalla al dedicarle la obra creada para la Tubala Brass Week, en este caso encargada a la joven compositora de Villafranca, Vanesa Garde, que también va a participar, Iñigo Remírez de Ganuza, director artístico, destaca que "es la primera vez que se encarga una obra a una mujer en el festival. Vanesa Garde ha escrito música para Netflix, series españolas como Velvet, películas como El asesino de los caprichos, y también en películas de Hollywood, así que hablaremos con ella sobre su obra y también del papel de una mujer joven en la industria musical".

Programa Tubala Brass Week

Del 3 al 8 de diciembre, el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acoge todo el programa de la Tubala Brass Week.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00