Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Úbeda y Baeza protagonizarán en diciembre la serie sobre Patrimonio de la Humanidad en La 2 de TVE

La emisión está programada para los días 22 y 15 de diciembre, respectivamente

Equipo de TVE grabando durante Semana Santa en Úbeda /

Este mes de diciembre, RTVE va a estrenar los últimos cuatro capítulos de la serie documental que el Ente Público ha dedicado a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El próximo domingo día 1 de diciembre se emitirá el capítulo correspondiente a San Cristóbal de La Laguna; Tarragona será la protagonista el día 8 y la serie concluye con Baeza y Úbeda, el 15 y el 22 de diciembre respectivamente. Cada entrega de la serie documental de RTVE podrá contemplarse a las 20.30 horas en La 2 de TVE.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rafael Ruiz, ha realizado un balance muy positivo: “Son rodajes de extraordinaria calidad, que profundizan en la historia y en la cultura de nuestras ciudades y muestran toda la belleza del patrimonio, con rodajes en fechas especiales, donde los monumentos son protagonistas de grandes eventos. El gran éxito de esta serie en nuestro país y a nivel internacional constituye un extraordinario canal de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo”.

La directora de la serie, Belén Molinero, ha afirmado que “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad me ha dado la oportunidad de dirigir un magnífico equipo de Televisión Española y de experimentar con nuevos soportes como el 4 K. Además, ha sido un placer trabajar con todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y agradezco la cooperación de todos los ayuntamientos".

La serie nació en 2016 de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

Según Belén Molinero, los cuatro últimos programas dedicados a Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza/Eivissa fueron seguidos por una media de 700.000 espectadores, doblando la audiencia habitual de La 2 y han recibido numerosos elogios por la calidad de los guiones y la belleza de las imágenes con las que retrató la vida cotidiana y la riqueza patrimonial de las cuatro ciudades UNESCO. La serie de RTVE se ha presentado en numerosas ferias internacionales y se espera que sea comercializada en países europeos y en el continente americano.

Úbeda y Baeza

En cuanto a Baeza y Úbeda, cuya emisión está programada para el 15 y el 22 de diciembre, la directora de la serie subraya que “son dos ciudades monumentales, las máximas representantes del Renacimiento en España. Los espectadores descubrirán muchos aspectos muy interesantes sobre estas dos bellísimas ciudades”.

En el caso de la ciudad ubetense, el equipo de TVE ha rodado durante algunas de las fechas más destacadas como Semana Santa y las fiestas del Renacimiento. Además, las cámaras han grabado a la Escuela Municipal de Danza 'Conchita Álamos'. Y Joaquín Sabina concedió una entrevista que formará parte del trabajo audiovisual, junto a la aparición de otros ubetenses destacados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?