Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Grezzi tras salir de Equo Verds: "Deseo a mis compañeros la mejor de las suertes"

El concejal de València, cofundador del partido ecologista, confirma que l oabandona para centrar su trabajo en Compromís

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, en una imagen reciente. / ()

De la página política, una marcha, de la de Giuseppe Grezzi que confirma que se ha dado de baja de la formación ecologista Verds Equo. Grezzi, concejal en el Ayuntamiento de València, fue uno de los fundadores del partido verde en València y en la actualidad es uno de los coportavoces de Compromís, en cuya fundación también participo.

En declaraciones a la SER Grezzi trata de relativizar su salida de Verds Equo asegurando que él siempre se sintió “un militante más” de la formación y que ahora ha decidido dar un paso a un lado para abandonar la vida del partido “sin dejar de desear a las compañeras la mejor de las suertes”.

Asegura el concejal que su compromiso político está ahora con la coalición “que lidera Mónica Oltra” y con el “gobierno de Joan Ribó” y recuerda que obtuvo su posición en las lista electoral “gracias al apoyo de muchas personas que le auparon en la primarias sin necesidad de ninguna cuota”. Grezzi asegura que va a seguir centrado en el trabajo por la ciudad y vuelve a restar importancia a su salida de Equo Verds que califica de “anécdota personal".

 

Por su parte, La Comisión Ejecutiva de VerdsEquo del País Valencià, reunida en València  en la sede de Compromís, ha lamentado la repentina salida de Giuseppe Grezzi de la organización ecologista, y le ha agradecido el trabajo desempeñado durante todo este tiempo.

“Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa como independiente de Compromís, donde continuaremos trabajando conjuntamente por la ecología política, para seguir construyendo una alternativa verde que haga frente a los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos por delante” ha manifestado la portavoz de VerdsEquo, Cristina Rodríguez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?