Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las lesiones musculares siguen acechando a la plantilla del Valencia

15 de los 24 jugadores de la plantilla se han perdido al menos un partido por cuestiones físicas

Rodrigo tuvo que abandonar el último partido por molestias musculares /

Siguen cayendo como moscas. Esa frase, aunque en presente de indicativo, la usamos hace tres semanas para tratar de dibujar lo que le estaba pasando al Valencia en cuanto a las lesiones constantes que se iban produciendo a medida que transcurrían los partidos. Pues bien, esa frase la podemos seguir utilizando sin temor a equivocarnos porque los jugadores siguen sufriendo lesiones, fundamentalmente musculares, que es lo preocupante.

Porque si fueran lesiones traumáticas, como la que mantiene de baja a Piccini desde la pretemporada, sería más achacable a la mala suerte que a otra cosa, pero las musculares normalmente tienen sus causas; como nos explicaba el lunes en Ser Deportivos el doctor Arregi. Bueno, más allá de la del tobillo de Guedes, que pudo ser fortuita en un principio, pero que, todo apunta a que debido a una mala praxis médica, se ha complicado con el tiempo mucho más de lo que se esperaba en un principio.

Pero lo cierto es que la mayoría de lesiones son musculares. En concreto, once de los quince jugadores de la plantilla del Valencia que se han perdido algún partido desde que empezó la temporada, lo han hecho por este tipo de problemas.

Hasta este momento, ésta es la lista de quince jugadores que se han perdido ya partidos por lesión; exactamente el 62,5% de la plantilla:

- Cillessen: no fue lesión como tal, pero una indisposición le impidió jugar el partido de la jornada 10 de Liga.

- Diakhaby: lesión muscular; baja para las jornadas 13, 14, 15 de Liga, y la jornada 5 de Champions. Y sigue de baja.

- Garay: lesión lumbar (muscular al fin y al cabo); baja las jornadas 14 y 15 de Liga. Entre medio se infiltra para poder jugar el partido de Champions de la jornada 5.

- Gayà: lesión muscular; baja las jornadas 6, 7, 8 y 9 de Liga, y la jornada 2 de Champions.

- Jaume Costa: lesión muscular; baja la jornada 15 de Liga. En principio debe volver.

- Piccini: fractura en la rótula desde el 28 de agosto. Y sigue de baja.

- Coquelin: lesión muscular; baja las jornadas 12, 13 y 14 de Liga, y la jornada 4 de Champions. Se retiró en el último partido, en principio, por precaución.

- Kondogbia: lesión muscular; baja las jornadas 7 y 8 de Liga, y la jornada 2 de Champions. Y después una nueva lesión muscular que le ha hecho ser baja también en las jornadas 14 y 15 de Liga, y en la jornada 5 de Champions. Y sigue de baja.

- Kangin Lee: lesión muscular; baja la jornada 15 de Liga. Y sigue de baja.

- Guedes: esguince de tobillo con el que lleva de baja las jornadas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Liga, y las jornadas 3, 4 y 5 de Champions. Y sigue de baja.

- Cheryshev: lesión muscular; baja en las jornadas 13, 14 y 15 de Liga, y en la jornada 5 de Champions. Y sigue de baja.

- Carlos Soler: esguince de tobillo con el que está de baja las jornadas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, y las jornadas 1 y 2 de Champions, pero de la que recae perdiéndose también las jornadas 12 y 13 de Liga, y la jornada 4 de Champions.

- Rodrigo: lesión muscular; baja la jornada 9 de Liga y la jornada 3 de Champions. Luego, una lesión lumbar, que le impidió estar con España en el último parón, pero que no le hizo perderse ningún partido con el Valencia. Aunque en el último partido se retiró, en principio, por precaución.

- Gameiro: lesión muscular; baja las jornadas 7 y 8 de Liga, y la jornada 2 de Champions. Y nueva lesión muscular; baja las jornadas 11 y 12 de Liga.

- Sobrino: lesión muscular; baja las jornadas 13 y 14 de Liga y la jornada 4 de Champions.

Albert Celades cada vez tiene más bajas, lo que redunda en más riesgo de lesión para los que están jugando de continuo, acumulando muchísimos minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?