Sociedad
Sanidad

La Unidad de Radioterapia de Ávila comenzará a funcionar a principios de 2021

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha comprometido a simultanear los trabajos necesarios para que la construcción del búnker, la compra del acelerador lineal y la formación del equipo sanitario se haga el año que viene

Verónica Casado se ha reunido con representantes de la AECC, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser

Ávila

"Razonablemente satisfactoria". Así ha calificado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ignacio Paradinas, la reunión que han mantenido esta mañana con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Satisfactoria porque el gobierno regional se ha comprometido a simultanear los distintos procesos necesarios para contar con esa unidad satélite, tal y como pedían desde la AECC. Si cumplen con lo acoardado, todo se puede hacer a lo largo del año que viene. Pero habrá que esperar al primer o al segundo trimestre de 2021 para que comience a funcionar.

A principios del año que viene se cumplirán cinco años desde que la Asociación comenzó su lucha para evitar los desplazamientos a Salamanca o Madrid de los pacientes de cáncer, desplazamientos que consideran "una tortura" y "una monstruosidad".

En la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, ha estado también el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, que ha calificado el encuentro de positivo y también ha agradecido el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y de la consejera, Verónica Casado.

En representación del Ayuntamiento de Ávila ha acudido el teniente alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño, que también considera que el compromiso de la administración regional es firme y confía en que se cumpla el plazo dado

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00