Política

La Diputación de Ciudad Real abre sus puertas con motivo del aniversario de la Constitución

Un millar de personas pasará por el Palacio Provincial hasta el jueves

Cadena SER

Ciudad Real

Con motivo del aniversario de la Constitución, la Diputación de Ciudad Real ha inaugurado este lunes las V Jornadas de Puertas Abiertas. Hasta el próximo jueves se espera que pasen por el Palacio Provincial un millar de personas. Los primeros han sido un grupo de alumnos del colegio público Ángel Andrade de la capital que han sido recibidos precisamente por el ilustre pintor a quien le fue encargada la decoración de este emblematico edificio con más de 100 años de historia ( 126 ha cumplido este año ).

El Presidente de la Diputación ha sido el encargado de darles la bienvenida. José Manuel Caballero les recordaba que las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran con motivo del aniversario de la Constitución Española que ha valorado como "la obra colectiva más importante y tras la que España ha vivido el período más largo de paz y libertad". "Un texto constitucional que no fue fácil aprobar", según ha dicho, "y que surgió de las renuncias que se tuvieron que realizar para llegar a unas normas en las que todos estuvieran representados"

El encuentro con los escolares ha servido también para que conocieran el trabajo que se realiza en la institución a favor de los pueblos de la provincia, especialmente a los más pequeños como insistía Caballero

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán hasta el próximo jueves. Se han organizado visitas guiadas para las que es necesario reservar plaza en presidencia@dipucr.es o llamando al 926 295 645 y visitas libres entre las 9.00 y las 19.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00