Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hasta 245 familias de Tres Cantos se quedan sin beca de libros

De los 1.118 solicitantes que cumplían los requisitos obtienen ayuda 873 por orden de renta y empezando por las más bajas

La inversión alcanza los 150.000 euros /

El Ayuntamiento de Tres Cantos concederá este curso 150.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto. De los 1.231 aspirantes, solo 113 se han quedado fuera por no cumplir con los requisitos de las bases. Entre las 1.118 familias cuya solicitud ha sido admitida, 245 no recibirán las ayudas ya que se ha superado la partida económica prevista. El Consistorio las ha otorgado por orden de renta y empezando por las más bajas.

Estas becas escolares cubrirán el cien por cien del gasto realizado en la compra cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar no haya superado los 9.000 euros. En el caso de que sea mayor, se darán ayudas de 100 euros a los alumnos de Infantil y Primaria y 150 euros a los de la ESO.

La lista de beneficiarios ya está disponible en la web municipal, en www.trescantos.es.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha recordado que los estudiantes becados deberán cuidar los libros, porque a final de curso tendrán que dejarlos en su centro escolar para que sean utilizados por otros alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?