Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Manzanares el Real

Los municipios de la sierra norte, unidos por los derechos de los discapacitados

La Asociación Inclusión Diversa desarrollará recursos para mejorar la vida del colectivo en áreas rurales

La asociación promoverá actividades educativas, culturales o de ocio

La asociación promoverá actividades educativas, culturales o de ocio / Getty Images

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad el 3 de diciembre, nace la Asociación Inclusión Diversa, que ha presentado su nuevo proyecto para los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo y El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El objetivo de la asociación, que cuenta con el compromiso de las Corporaciones locales, es unir y establecer estrategias para las familias y personas con diferentes capacidades de municipios rurales donde vivir y convivir con discapacidad suele ser un reto debido a la falta de recursos o a la lejanía de estos. La presidenta de la Asociación Inclusión Diversa, Rebeca Sánchez, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Entre los fines de la asociación se encuentra el promover y desarrollar recursos que mejoren la vida de este colectivo o desarrollar acciones que propicien la participación social de la ciudadanía en la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con dependencia y diversidad funcional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?