Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Soto del Real, subsede de la Cumbre del Clima de Madrid

Organiza dos conferencias como municipio referente en sostenibilidad ambiental

Interior de uno de los pabellones de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) / ()

Soto del Real será subsede de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid. Será este próximo sábado, 7 de diciembre, con la jornada ‘Experiencias municipales contra el cambio climático’. Una cita a la que acudirán, entre otros, altos cargos de la Comunidad y la Asamblea de Madrid, la Universidad Autónoma, los ayuntamientos de Getafe y El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El alcalde de Soto, el socialista Juan Lobato, participará en dos conferencias. ‘Ciudades y Sostenibilidad’ y ‘Ciudades por el clima’. Sobre la mesa estará el ejemplo de una localidad que ya ha dado serios gestos para salvar nuestro planeta. Con la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos, potenciando el compostaje doméstico y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Medidas, todas ellas, que no tendrían sentido sin la colaboración de los propios vecinos.

Lobato ha pedido mayor implicación a los ayuntamientos, administraciones regionales y organismos estatales para luchar contra el cambio climático. Y ha recordado que la movilidad sigue siendo uno de los grandes retos del presente y del futuro. El regidor pone de ejemplo la apuesta del municipio por la bicicleta.

Por las jornadas pasará también la sotorrealeña Ana Justel, que además de profesora de la UAM, ha sido nombrada premio Margarita Salas por su investigación científica de lucha contra el cambio climático por Talen Woman 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?