Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ciudadanos Fuenlabrada exige una normativa para el patinete eléctrico

Recuerdan que otras ciudades ya tienen una ley que regula este tipo de transporte

Los patinetes eléctricos son cada vez más utilizados. / Maskot Getty Images

Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al gobierno municipal la elaboración de una normativa específica para el uso del patinete eléctrico, como ya tienen otras ciudades y ha advertido de su necesidad para prevenir accidentes “y conflictos entre los vecinos”.

De Frutos recuerda que “cada vez son más los ciudadanos que eligen esta fórmula para sus desplazamientos diarios y hay que procurar que lo hagan con la mayor seguridad posible”. Además, señala como la DGT hace unos días ofrecía una serie de recomendaciones para que los ayuntamientos adoptasen medidas específicas para regular el uso de estos vehículos, “por ejemplo, con normativas similares a las que afectan a las bicicletas”.

La portavoz de la formación naranja dice que ya otras ciudades tienen ordenanzas que regulan el uso de vehículos de movilidad personal, garantizando “un uso correcto y seguro para usuarios y peatones”. Ciudadanos ha pedido al resto de partidos de Fuenlabrada que apoyen su petición para mejorar la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00