Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos Fuenlabrada exige una normativa para el patinete eléctrico

Recuerdan que otras ciudades ya tienen una ley que regula este tipo de transporte

Los patinetes eléctricos son cada vez más utilizados. / ()

La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al gobierno municipal la elaboración de una normativa específica para el uso del patinete eléctrico, como ya tienen otras ciudades y ha advertido de su necesidad para prevenir accidentes “y conflictos entre los vecinos”.

De Frutos recuerda que “cada vez son más los ciudadanos que eligen esta fórmula para sus desplazamientos diarios y hay que procurar que lo hagan con la mayor seguridad posible”. Además, señala como la DGT hace unos días ofrecía una serie de recomendaciones para que los ayuntamientos adoptasen medidas específicas para regular el uso de estos vehículos, “por ejemplo, con normativas similares a las que afectan a las bicicletas”.

La portavoz de la formación naranja dice que ya otras ciudades tienen ordenanzas que regulan el uso de vehículos de movilidad personal, garantizando “un uso correcto y seguro para usuarios y peatones”. Ciudadanos ha pedido al resto de partidos de Fuenlabrada que apoyen su petición para mejorar la seguridad vial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?