Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada impulsará un programa de intercambio para aprender inglés

Se llamará 'FuenEnglish' y contará con 375.000 euros de los 192 millones de euros que conformarán el presupuesto municipal para 2020

Varios estudiantes británicos reciben sus notas / ()

El presupuesto de Fuenlabrada para 2020 crecerá un 5,82% respecto al de 2019. Serán en total 192 millones de euros, que serán aprobados en un próximo Pleno municipal extraordinario gracias a la mayoría absoluta del PSOE local. El Ejecutivo municipal destaca que “8 de cada 10 euros se dedicarán a políticas públicas encaminadas a ampliar los derechos de la ciudadanía e impulsar y transformar la ciudad”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la presentación de los presupuestos 2020 / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

El capítulo de inversiones supera los 23 millones de euros. Casi 5 millones se destinarán a las primeras actuaciones para crear la zona verde en la zona de La Pollina que también albergará el próximo recinto ferial. Este proyecto recibirá más partidas anuales hasta llegar a los 15 millones de euros en total, y según el alcalde Javier Ayala el nuevo ferial no funcionará, como mínimo, hasta 2021, porque en estos momentos se está finalizando el proyecto de expropiaciones del suelo. El resto de inversiones de 2020 se reparten en la regeneración del barrio Centro, la modernización online del Ayuntamiento o la transformación del estadio Fernando Torres (entre 4 y 5 millones) para hacer fijas las actuales gradas supletorias.

La cuentas de 2020 dedicarán 30 millones de euros más al área social, y en concreto un 8% más al apoyo a la educación. En este ámbito se incluyen las ayudas públicas (becas) para alumnos desde la Educación Infantil hasta la Universidad. También en este capítulo se recogerá el nuevo programa de intercambio juvenil para aprender inglés ‘FuenEnglish’, dotado con 375.000 euros.

El área de desarrollo de la ciudad y urbanismo crecerá en 2020 un 26%, el impulso económico y fomento del empleo un 29%, comercio un 16,5%, la dinamización cultural aumentará un 12%, el área de juventud un 14,5% y el deporte un 32%.

El alcalde Javier Ayala ha señalado que la obra más inmediata incluida en la remodelación del barrio Centro será la actualización del centro Los Arcos (con cargo a los presupuestos 2019). A medio plazo ha señalado que el polígono La Casilla necesita una modernización y reurbanización urbanística, y ya se trabaja en un acuerdo con los propietarios de la gasolinera de la calle Móstoles, junto al Centro 8 de Marzo, para su traslado (si no hay acuerdo el terreno será habrá expropiación). Finalmente el Gobierno local también está estudiando la modificación de la entrada a la ciudad por el Camino del Molino y Calle Francia, lugar en el que a diario se producen importantes atascos debido a la existencia de un solo carril de acceso desde la carretera M-506.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?