Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Navidad peatonal y con estatuas humanas en Leganés

El Ayuntamiento ha anunciado las actividades más destacadas, con el corte al tráfico de la calle Luna hasta el 7 de enero

La proyección de un gran 'videomapping' también será protagonista en la Navidad leganense /

El concejal de Comercio de Leganés, Fran Muñoz, ha presentado la programación navideña del municipio que contará con diferentes actividades no sólo en la zona centro y que llega con más novedades como un incremento de las luces de Navidad, una campaña de impulso del comercio local y la peatonalización temporal de la calle Luna, conexión entre la plaza de Fuentehonda y la plaza Mayor.

En este sentido, la medida se mantendrá del 21 de diciembre al 7 de enero y, a cambio, los vecinos que aparquen su coche en los aparcamientos municipales tendrán una hora gratis si realizan más de 15 euros de compra en los establecimientos locales (se quedan fuera las grandes superficies como supermercados, al tiempo que cabe recordar que los aparcamientos no están disponibles en domingo ni festivo).

Otra de las novedades es el Festival de Estatuas Humanas, que tradicionalmente se celebra en pleno centro en las fiestas de agosto pero que este año se ha trasladado a los días 21 y 22 de diciembre y al Bulevar de la Avenida Juan Carlos I. También aquí se celebrará la I Feria de Producción y Consumo Sostenible con pequeños productores, artesanos, cooperativas y entidades que expondrán diversos productos.

Teatro, títeres, actuaciones de magia y atracciones infantiles tendrán lugar durante estas fechas en la Plaza Mayor. También aquí se desarrollará la Feria solidaria de adopción responsable, el mercadillo solidario “Regala salud”, actuaciones de la Escuela Municipal de Música, la recepción del Cartero Real, la chocolatada con roscón y una singular fiesta de preuvas con música y actuaciones que se celebrará en la noche del 30 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?