Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 52 % de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha viven en el medio rural

Entrevista con la presidenta regional del CERMI con motivo del 'Día Internacional de las personas con discapacidad'

Cristina Gómez, presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha /

El 3 de diciembre se conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’. A nivel nacional, no existen muchos datos del número de personas que sufren algún tipo de discapacidad en nuestro país. El último informe del INE, el Instituto Nacional de Estadística se publicó en 2008 con datos de 2007 y se espera que en 2021 se publique un nuevo estudio.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Cristina Gómez, es la presidenta regional del CERMI, el 'Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad'. Recuerda que en nuestra región el 10 % de la población padece algún tipo de discapacidad, que el 52 % de estas personas viven en el medio rural y que hay más mujeres que hombres.

Precisamente, asegura que uno de los problemas es atender a las personas con discapacidad en la España de la despoblación. Otro de los apartados a mejoras, asegura, es tener más plazas de residencia o de medio residenciales como viviendas con apoyos o autónomas.

Sobre lo que han conseguido mejorar las personas con discapacidad en los últimos años, ha destacado la sensibilización y visualización en la sociedad y el trabajo en edades tempranas. Escucha la entrevista

Entrevista presidenta CERMI Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?