Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Proyecto mixto de energía eólica y fotovoltaica en Cascante

Cascante llevará a cabo un proyecto de energía eólica y fotovoltaica con el fin de aprovechar los recursos que se disponen e invertir después en políticas sociales e infraestructuras

El Ayuntamiento de Cascante lleva este lunes a Pleno la aprobación para poder llevar a cabo una de las inversiones más importantes de la última década. Se trata de un proyecto mixto de energía eólica y fotovoltaica.

A través de un convenio formalizado con Grupo Enhol, ya en noviembre del año pasado se aprobó el PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) para poder acometerlo.

Entre las dos inversiones, en impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) son 2 millones de euros, y 200.000 euros anuales durante los próximos años. Alberto Añón Alcalde de Cascante, reconoce que "son cantidades importantes que después las podremos emplear en políticas sociales e infraestructuras. Para localidades que no tenemos otros recursos económicos necesitamos aprovechar los recursos de que disponemos".

Ya se han presentado los diferentes informes favorables y se ha tratado en las comisiones municipales. El alcalde de la localidad, espera que se apruebe por unanimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?