Sociedad

Escultura, collage y microinstalación

El artista madrileño Julio Alonso Yáñez presenta en Caja de Burgos su exposición de Arte integrativo y experimental

Nacer / Cadena SER

Aranda de Duero

En palabras del artista Julio Alonso Yáñez, la exposición que podemos ver en el Centro Cultural Caja de Burgos presenta "una visión amplia e inclusiva de una mirada al arte del siglo XXI". A través de varios lenguajes, de varias formas de ver el mundo del arte encontramos obras que sobre todo consiguen hacernos pensar. La escultura, el collage y la microinstalación son las tres formas en las que Alonso Yáñez nos transmite no solo sensaciones si no, que nos cuenta historias. Apertura de mente y apertura de fronteras artísticas para mostrar diferentes tendencias artísticas: minimalismo, figuración, abstracción... todo ello rescatado de la historia y traído al presente para que podamos sumergirnos en cada obra de la exposición. "Un arte que está más allá de la estética y de las visiones del pasado del conceptualismo clásico".

Los materiales más diversos conforman cada obra de arte, desde prótesis de caderas y rodillas usas por traumatólogos, plásticos encontrados en la playa o una pata de vaca que algún taxidermista abandonó. Todo para crear una interesante colección que tiene como objetivo mostrar los diferentes aspectos que responden a una pregunta básica: ¿para qué sirve el arte?

La exposición puede verse en el Centro Cultural Caja de Burgos en horario de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 los sábados y estará abierta hasta el día 28 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00