Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ecologistas en Acción cree 'inviable' el proyecto de ampliación de Leitariegos

Alegará contra el proyecto por coincidir con zonas protegidas y por la previsible subida de temperaturas en la zona

Estación de Leitariegos /

Ecologistas en Acción alegará contra la ampliación de Leitariegos al considerar que el proyecto cae de lleno en zonas medioambientalmente protegidas. Además, según la asociación, su viabilidad es cortoplacista, dado que la subida global de temperaturas hará cada vez más difícil la práctica del esquí. Ese es el análisis de Ecologistas en Acción, que recuerda que la zona de ampliación está dentro de la Reserva de la Biosfera de Laciana de la zona, Zona Especial Protección de las Aves del Alto Sil y está en proceso la declaración de Lugar de Interés Comunitario, algo que entra en contraposición con la creación de nuevas infraestructuras o de una balsa de agua para obtener nieve artificial, explicó David Acebes, coordinador provincial de Ecologistas en Acción

Además de los argumentos ambientales e incluso el impacto visual, Ecologistas en Acción expone los socioeconómicos, ya que el cambio climático supondrá una reducción paulatina de los periodos de esquí, por lo que la rentabilidad de la ampliación está en duda.

La Diputación de León acaba de sacar a exposición pública el proyecto de ampliación de la estación Valle de Laciana-Leitariegos. Cuenta con un compromiso de financiación de nueve millones de euros, la mayor parte procedentes del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras de la Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?