Política
Discapacidad

Asprona Bierzo reivindica señalización cognitiva en los edificios públicos

Se trata de una de las peticiones durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

RB

Ponferrada

Asprona Bierzo ha reivindicado una mayor accesibilidad de los edificios públicos para las personas con discapacidad intelectual.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el colectivo ha instalado varios elementos de señalización en la casa de la cultura que facilitan la compresión de los distintos servicios y puntos de interés para quienes presentan dificultades cognitivas, no sólo personas con discapacidad sino aquellas de avanzada edad o extranjeros con problemas para entender el idioma según ha explicado la psicóloga de Asprona, Eva Blanco.

RB

Ponferrada está todavía muy lejos de cumplir con los objetivos para ofrecer una accesibilidad adecuada a las personas con discapacidad intelectual. La mayor parte de los edificios públicos carecen de esta señalización cognitiva y, en general, los ciudadanos no somos conscientes de las dificultades que atraviesan las personas con problemas de discapacidad intelectual.

Para concluir con los actos de este día, los usuarios de Asprona han leído un texto en el que han reivindicado los derechos de las personas con discapacidad

RB

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00