Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Ponferrada podría ser la sede de un Grupo de Desarrolladores de Google (GDG)

Es la idea que barajan los miembros de la comuniad de desarrollo del buscador tras la consolidación del grupo de Asturias y la reciente creación del de León

Ponferrada podría ser la base de uno de los grupos de Desarrollo de Google que, actualmente, cuenta con 37 en toda España.

Se trata de equipos que contribuyen a la mejora y construcción de nuevas metodologías e instrumentos de trabajo del buscador internacional y que ya cuenta con colectivos en León y Asturias según ha explicado unos de los promotores y desarrollador de software, el berciano Orestes Carracedo. De hecho, este tipo de grupos permite avanzar en la formación a distancia y también en la búsqueda de nuevos yacimientos de teletrabajo y de empleo en general.

De hecho, Carracedo cree firmemente en las posibilidades que el teletrabajo abre para Ponferrada dado que la combinación de precios y calidad de vida pueden atraer a muchos trabajadores que no requieren acudir físicamente a un centro de trabajo. Tan sólo es necesario, dice el desarrollador, contar con conexión a internet adecuada y con una red de apoyos como los que se generan en los espacios coworking para lograr este objetivo

Es más, Carracedo considera que, a veces, las instituciones tan sólo tendrían que proporcionar espacios con capacidad para medio centenar de personas y con conexiones a internet adecuadas para dejar que, después, los propios interesados generen nuevos yacimientos de empleos.

Orestes Carracedo es desarrollador full-stack, autor, mentor y community lead. Co-organizador de GDG Spain y de VigoTech. Actualmente trabaja en sus dos últimas empresas fundadas en USA, Lighthorse y Navigo, y como consultor en proyectos de Google.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?