Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Endesa negocia la compra de proyectos eólicos y solares en el Bierzo

Es la novedad que ha anunciado el director territorial, Miguel Temboury, en el congreso sobre economía de Diario de León

Miguel Temboury, en Camponaraya /

El director territorial de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, ha anunciado que su empresa está negociando la compra de varios proyectos eólicos y solares en el Bierzo. Se trata de iniciativas que tienen ya derechos de evacuación, pero que no se han desarrollado por sus propietarios. Temboury no ha aportado más detalles por respeto a la confidencialidad, pero admite el interés de Endesa por esos proyectos.

Los parques fotovoltaicos que ya están confirmados son los propios de Endesa, de 196 megavatios en Villameca y de 114 en el Alto Cabrera. Dos iniciativas ya conocidas para las que cuentan con derechos de evacuación. A esto se sumará, ha recordado, el también anunciado centro logístico de mantenimiento de energías renovables en Compostilla.

Por lo demás, pocas novedades en los planes de Endesa para la Comarca. La eléctrica sigue presentando a posibles inversores las instalaciones de Compostilla para la posible implantación de empresas en el plan conocido como Futur-e, pero por el momento no hay confirmaciones. En cuanto a la posible financiación que reclaman los sindicatos para proyectos interesados en instalarse allí, solo la habría para aquellas empresas que respondan a su línea de negocio.

El directivo de la eléctrica ha hablado del momento de ‘encrucijada’ en que se encuentra el sector energético. El carbón es pasado, pero el director asegura que la empresa 'abandona el carbón, pero no abandona al Bierzo ni a las cuencas mineras'.

 

Para Temboury, lo importante en este momento es pensar el ‘día después’

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?