Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Mil firmas avalan la queja contra el velatorio de Toral de los Vados ante el Procurador del Común

Ayuntamiento de Toral de los Vados /

El Procurador del Común ha abierto expediente para tratar la queja de los vecinos de Toral de los Vados afectados por la futura construcción de una sala velatorio en el número 5 de la calle de la Iglesia de la localidad.

De momento, los afectados incorporarán un millar de firmas recogidas contra la ubicación de esa actividad al expediente para el que el Defensor del Pueblo de Castilla y León ha empezado a recabar información del Ayuntamiento y de la Diputación de León sobre el proyecto de edificación y demás documentación necesaria.

Recuerden que desde el Ayuntamiento de Toral ya se ha señalado que es su obligación dar curso a la petición del promotor según la normativa de urbanismo. Los vecinos afectados insisten en que ya existe una sala de similares características en el polígono industrial donde, a su juicio, debería instalarse esta nueva ya que hay parcelas disponibles.

De hecho, los vecinos aseguran que la puesta en marcha de la sala velatorio supondría restar valor a las viviendas además de frenar la instalación de otros servicios como farmacia, comercios o supermercados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?