Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta anuncia nuevas líneas de crédito para los empresarios en el polígono de Cubillos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco anuncia ayuda de entre 6.000 y 700.000 euros

Fernández Mañueco en la clausura de la primera jornada del Congreso sobre la economía del Bierzo /

Fernández Mañueco ha señalado que esa línea de financiación a través de la Lanzadera Financiera vendrá a complementar el bajo precio del suelo en el área industrial de Cubillos que ha pasado a ser una de las más económicas y atractivas del Noroeste de España. De hecho, esa apuesta de la Junta ha permitido que, en este momento, haya cinco proyectos en tramitación.

Para reforzar el compromiso del ejecutivo autonómico, el presidente ha asegurado que no se incrementará ningún impuesto que pueda afectar a familias, pymes o autónomos y que aboga por una fiscalidad favorable en el medio rural.

El presidente de la Junta también ha aprovechado para destacar las posibilidades y recursos del Bierzo que deben convertirse en oportunidades de futuro, una apuesta por la comarca que explicó durante su participación en la primera jornada del Congreso sobre la Economía del Bierzo que el Diario de León celebra en Camponaraya.

 

Importante también, ha explicado el presidente, es contar con las infraestructuras adecuadas tanto de transporte motivo por el que recordó la apuesta por el Corredor Atlántico y el tránsito de mercancías entre los puertos del Noroeste a través de Palencia, León y Ponferrada, como de comunicación por lo que garantizó la llegada de internet a cada pueblo de la comarca.

En el ámbito agrario y forestal, Fernández Mañueco destacó la apuesta de la Junta por las iniciativas del Bierzo Hub con la inversión de 16 millones de euros hasta el próximo año o la generación de puestos trabajo que traerá consigo Forestalia, un proyecto que supone 250 empleos en la construcción de la planta, 50 en operación y mantenimiento y 300 más en la gestión en el aprovechamiento y limpieza de montes.

Fernández Mañueco espera  también poder cerrar el nuevo acuerdo marco con el Consejo Comarcal del Bierzo en próximas convocatorias para mantener la prestación de servicios encomendados a la Junta. Además, ha garantizado la colaboración fluida con una tarea que confía también en llevar a cabo con la colaboración fluida con la Diputación y con los Ayuntamientos, a través de la fincanción local y las ayudas de cooperación local.

El presidente de la Junta también recordó el respaldó del ejecutivo autonómico a través de la Lanzaderas Financieras o el Plan de Dinamización de Municipios Mineros.

Los recursos turísticos de Las Médulas o el Camino de Santiago o los recursos del patrimonio minero son otras formas complementarias de impulsar la economía de la comarca según el presidente de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?