Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Save The Children

Save The Children inaugura un nuevo centro de recursos para la infancia y la adolescencia en Barakaldo

Pasamos una tarde con los educadores y educadoras del nuevo centro

Bilbao

Save the Chidren en colaboración con BBK, ha fundado un Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia dirigido a menores de entre 6 y 12 años de edad en riesgo de exclusión social. En Hoy por Hoy Bilbao hemos tenido la oportunidad de pasar una tarde con las educadoras sociales y menores del centro. Este reportaje muestra una de las realidades sociales que vivimos en nuestro entorno: la tasa de pobreza en Euskadi, (que ha aumentado en más de dos puntos de 2016 a 2018, llegando al 7,7%).

Una de las Educadoras Sociales del centro afirma que la realidad es muy diferente a la que nos imaginamos en Bizkaia, “No hace falta irte a países tercermundistas para ver pobreza. Cada día es un nuevo reto que hay que superar, tienes que tener claro que este es un trabajo que te gusta… hay situaciones muy duras en las que te chocas con la realidad, y te encuentras con familias que no tienen ni para que sus hijos puedan llevar merienda al recreo”.

Save the children tiene como objetivo atender al desarrollo integral de los niños y niñas participantes, entre las actividades se encuentra el refuerzo educativo, además de espacio para ocio y tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00