Ocio y cultura
Fiestas de la Magdalena

Macián cree que tras la disolución de la Junta está el politizar y controlar las fiestas

Juan José Pérez Macián en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El ex presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Juan José Pérez Macián, cree que tras la decisión del patronato de Fiestas de disolver el ente festero está el querer politizar y controlar las fiestas.

Todos los ex presidentes de la Junta de Fiestas de Castelló han firmado un comunicado mostrando su rechazo frontal a la decisión del Patronato de Fiestas de disolver el ente festero que ha gestionado durante 30 años las fiestas de la Magdalena y otros actos como la cabalgata de Reyes. La decisión la definen como inoportuna, torpe, poco representativa, nada transparente, indefinida, pobremente argumentada y de dudoso sustento legal.

Juan José Pérez Macián, ex presidente de la Junta de Fiestas de Castelló y en nombre de todos los expresidentes, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha señalado que la decisión de disolución de la junta es un atentando contra la fiesta y una vuelta al pasado

Macián considera que el único objetivo de disolución de la Junta de Fiestas es el politizar las fiestas y tener el control sobre ella

En el comunicado los expresidentes afirman que la Asamblea de Fiestas, que representa y defiende los intereses de los distintos actores del món de la festa, no ha sido informada ni consultada de la no renovación de la Junta de Festes y su suplantación por una comisión.

Los firmantes del comunicado (Sebastián Pla, Luis Doménech, Sixto Barberá, Juan José Pérez Macián, Raúl Pascual, Pere Pau Montañés, Jesús López, Juanvi Bellido y Noelia Selma) afirman que es obligatorio convocar a la Asamblea para que los representantes de las fiestas y de la sociedad castellonense sean informados, y aseguran que no entienden por qué el Ayuntamiento ha tenido un afán por intervenir en las fiestas y acabar con un sistema que, defienden, tenía contento a los festeros y era cómodo para los políticos.

El Patronato de Fiestas ha puesto en marcha una Comisión para la organización de las fiestas de la magdalena del 2020 que celebrarán su 75 aniversario. Algunos entes han rechazado formar parte de esta Comisión organizadora otros lo hacen pero han criticado la disolución de la Junta de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00