Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Normalización Lingüística innova con las cartas a los Reyes Magos en formato digital

La Concejalía de Normalización Lingüística contribuye a la difusión de las tradiciones navideñas de Vila-real con la reedición del cuaderno Celebrem el Nadal a Vila-real y el reparto de las tradicionales cartas a los Reyes Magos en valenciano, que este año, como novedad, también se editarán en formato digital rellenable para que las familias puedan descargarlas de la página web municipal.

El cuaderno Celebrem el Nadal a Vila-real pretende mostrar a los niños y niñas cómo se celebra la Navidad en Vila-real a través de un cuento que repasa las tradiciones navideñas vila-realenses como son la llegada del Mensajero Real, la Cabalgata, o la canción del Tirorí, tirorí, entre otras. Desde Normalización Lingüística señalan que la publicación también incluye un conjunto de actividades variadas en valenciano para trabajar el vocabulario característico de estas fiestas. El contenido del cuaderno ha sido elaborado por el equipo de Recuperem, con la coordinación de la Concejalía de Normalización Lingüística.

Asimismo, el departamento que dirige la concejala Noelia Samblás también lleva a cabo este año la campaña de las cartas a los Reyes Magos en valenciano, que se repartirán durante las próximas semanas, dirigidas al alumnado de 3 a 10 años. Las cartas a los Reyes de Oriente no sólo se repartirán en los colegios, sino que también llegarán a los centros de educación infantil (de 0 a 3 años), bibliotecas, agencias de lectura, asociaciones de vecinos y a la Joventut Antoniana.

Este año, además de contar con un nuevo diseño personalizado, la Concejalía presenta una versión digital rellenable. El enlace para poder descargarla de la web municipal se hará llegar a todos los centros educativos de la ciudad y se difundirá para que todas las familias de Vila-real puedan también descargarla.

La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, ha declarado que todos estos materiales didácticos se han elaborado con el deseo de que resulten de provecho a los centros educativos, para que los niños y las niñas puedan conocer las fiestas de Navidad en Vila-real. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?