Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Hospital del Norte contará con servicio de urgencias pediátricas

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, anuncia además la puesta en marcha durante el primer semestre del año próximo de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

Hospital del Norte /

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha visitado este lunes el Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos, y ha anunciado la puesta en marcha durante el primer semestre del año próximo de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

La consejera, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la gerente, Mercedes Cueto, se reunió con los alcaldes de norte de la isla y con los colectivos sociales para dar a conocer la situación de este centro hospitalario y las acciones previstas en 2020.

De ellas destacó la puesta en marcha de un circuito diferenciado en las urgencias pediátricas, del Hospital de Día Polivalente y la resonancia magnética. Asimismo, añadió su interés en dotar a este centro hospitalario del servicio de rehabilitación y terapia ocupacional.

Teresa Cruz señaló el fortalecimiento de todos los servicios que permitan el diagnóstico por imagen, evitando así el desplazamiento de la población, y su interés en comenzar el próximo año con obras para incorporar un laboratorio en dicho centro hospitalario.

En cuanto a los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), se trata de un bloque quirúrgico que tendrá una superficie de 780 m2, contará con dos quirófanos, una sala espera exterior y otra interior, consulta médica, antequirófano, área de despertar, área de adaptación al medio, almacén, lavado de manos, vestuarios de personal quirúrgico y control y admisión, entre otros. Se contempla también una Unidad de Esterilización anexa cuya finalidad es la de apoyar la Unidad de Cirugía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?