Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ronda se suma al Día Internacional de la Discapacidad

Una marcha organizada por Fidelis et Fortis junto al IES Pérez de Guzmán o la lectura de un manifiesto por parte de Asprodisis son algunos de los actos que se han llevado a cabo en esta jornada

Los alumnos de los talleres ocupacionales de Asprodisis están exponiendo sus productos y creaciones en el patio del Círculo de Artistas /

Ronda celebra este martes el Día de Internacional de las Personas con Discapacidad con varios actos que han impulsado diferentes colectivos de la ciudad.

Miembros de Fidelis et Fortis y alumnos del IES Pérez de Guzmán en la marcha reivindicativa que se ha desarrollado a lo largo de Carrera Espinel / Cadena SER

La jornada ha comenzado con una marcha reivindicativa a las 11:15 horas desde el centro de salud Ronda-Norte hasta la plaza del Socorro. En ella han participado más de cincuenta personas que han realizado el recorrido al grito de "menos barreras y más accesibilidad". Se trata de una actividad organizada por la asociación rondeña Fidelis et Fortis y el instituto Pérez de Guzmán. Desde el colectivo social han destacado los avances que se han llevado a cabo en los últimos años. Por parte del centro educativo, Fran Sancho ha hecho alusión a los diferentes ciclos formativos que ya se están impartiendo en el instituto y que también están posibilitando la inclusión de las personas con discapacidad.

La mañana ha continuado en el edificio del Círculo de Artistas, donde todos los participantes de la marcha se han sumado al conjunto de actos que ha organizado Asprodisis. A las 11:30, varios miembros de esta asociación rondeña han leído un manifiesto donde han dejado claro cuáles son sus derechos y reivindicaciones como ciudadanos. Alfredo ha sido el encargado de enumarar estos puntos.

Ana Cristina Mata ha sido la encargada de añadir un toque musical al evento interpretando el tema “Alcemos la Voz”. También se ha ofrecido una muestra de los talleres ocupacionales que están realizando en Asprodisis y se han expuesto una serie de pinturas realizadas por personas con grandes necesidades de apoyo, que llevan por título ‘Diversidad de colores’. Ambas actividades estarán disponibles en el Círculo de Artistas hasta las 17:00 horas.

Finalmente, al caer la noche tanto el edificio del Círculo de Artistas como la Colegiata de Santa María la Mayor se iluminarán de color verde como símbolo de apoyo a las personas con Discapacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?