Sociedad
Educación

El Ayuntamiento de Parauta ofrece clases extraescolares gratuitas

Gracias a este servicio los estudiantes parauteños no tienen que desplazarse hasta otros municipios para poder recibir apoyo educativo

Alumnas de Parauta junto a su monitoria / Serranía Comunicación

Parauta

Serranía Comunicación. Hace unos días han comenzado en Parauta las clases extraescolares y de apoyo educativo dirigidas al alumnado del pueblo, una iniciativa de carácter gratuito que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Parauta.

Carmen González, diplomada en magisterio y monitora de las clases extraescolares, ha reconocido el esfuerzo del Consistorio para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a los alumnos del pueblo de acudir a estas clases. Con ello se pone de manifiesto la apuesta firme del Ayuntamiento de Parauta por la educación, un pilar fundamental en la sociedad actual.

La monitora ha explicado que actualmente hay 15 alumnos inscritos, niños y jóvenes que cursan desde infantil hasta secundaria y que han sido divididos en diferentes grupos atendiendo a su edad, por lo que la atención a cada uno de ellos es prácticamente individualizada. González ha indicado que con los niños de infantil, los más pequeños, está realizando actividades dinámicas y lúdicas de carácter educativo, así como también aplica determinada metodología docente de introducción al inglés. En cuanto a los alumnos de primaria, estos aprovechan las clases extraescolares para hacer sus deberes, repasar materia de exámenes y contenido de las asignaturas del curso lectivo sin obviar el idioma inglés. Por su parte, los jóvenes de secundaria refuerzan con la monitora las asignaturas en las que puedan tener alguna dificultad, resuelven dudas y aprenden a crearse hábitos y técnicas de estudio adecuadas. Carmen González ha resaltado en este punto la estrecha coordinación y constante comunicación que tiene con el equipo docente del Colegio Público Rural Alto Genal con el objetivo de adaptar en todo momento las clases extraescolares a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos.

Los horarios en los que se imparten las clases extraescolares de Parauta son de lunes a viernes de 16 a 19:30. Además, de cara a la navidad la iniciativa continuará desarrollándose, aunque con una temática y actividades orientadas a las fiestas.

Por último, la monitora ha valorado de forma muy positiva el hecho de que el Ayuntamiento de Parauta haya decidido impulsar esta actividad, que no supone coste alguno para las familias del pueblo y que permite que los alumnos no se vean obligados a desplazarse del municipio para acudir a clases extraescolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00