Sociedad
Violencia género

Ya es oficial: El crimen de Iznájar, cuarto caso de violencia de género en la provincia

La mujer, de 86 años, murió apuñalada a manos de su marido, de 93 años

Iznájar. / Cadena SER

Córdoba

El asesinato de María, de 86 años, a manos de su marido en Iznájar el pasado viernes ha sido el cuarto caso de violencia de género de la provincia.

Así lo confirma la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a partir de los datos de la investigación de esta muerte por arma blanca. El presunto autor de los hechos, de 93 años, se encuentra en el módulo psiquiátrico cumpliendo la prisión provisional que decretó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena.

A pesar de que hubo opiniones que apuntaban a un "homicidio compasivo", ya que la víctima padecía alzheimer, la investigación ha concluido con esta consideración.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 29 de noviembre. La Guardia Civil encontró a la víctima junto a su marido, que estaba herido y en estado de "shock". Tras la declaración fue detenido en la madrugada del sábado.

Con el asesinato de María, son 4 las víctimas mortales por violencia de género en la provincia en este 2019, 3 de ellas vecinas de Iznájar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad