Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Extel despide a tres trabajadoras en A Coruña "por enfermar", según CGT

Trabajadores de Extel inician la campaña-denuncia "Movistar+Adecco prohíben enfermar"

Campaña de la CGT /

Tres trabajadoras de Extel en A Coruña han sido despedidas "por enfermar", según denuncia la CGT. Despidos ejecutados por la subcontrata de Movistar tras la última sentencia del Tribunal Constitucional que avala este tipo de despidos, basándose en la reforma laboral del PP y que ha llevado a los sindicatos a movilizarse en las últimas semanas.

Los delegados de la CGT se han concentrado, esta mañana, delante de la tienda de Movistar en la plaza de Pontevedra. También han iniciado una campaña denuncia en las redes sociales. El lunes van a la huelga de 24 horas.

Una campaña protesta con foto y cartel que dice "Movistar + Adecco prohíben enfermar" con el hastag #ProhibidoEnfermar.

El lunes 9, los trabajadores de Extel están convocados a la huelga y a concentrarse a las doce de la mañana delante de su centro de trabajo, el edificio Proa. Las movilizaciones se repetirán el día 16.

El Tribunal Constitucional indica que el contrato laboral podrá extinguirse "por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de las faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles o el veinticinco por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un período de un año".

Los sindicatos insisten en la derogación de la reforma laboral para acabar, dicen, con este tipo de ataques a los derechos de los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?