Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Deportivo recula y abre la puerta al Bergantiños

Mañana habrá una decisión definitiva para un partido que se podría jugar en A Coruña

Estadio de Riazor, interior /

Riazor podría acoger el Bergantiños-Sevilla de Copa. Luego de que esta mañana el propio club carballés hubiese señalado el Vero Boquete compostelano como el escenario del encuentro, la situación ha dado un giro radical tras un comunicado de la Federación Española de Fútbol hecho público a las 15:10. El Deportivo finalmente ha accedido a que el choque pueda ser celebrado en Riazor, en una decisión que la RFEF alaba, agradeciendo la "generosidad mostrada por el Deportivo en la persona de su presidente, Paco Zas".

El ente federativo, tras las reiteradas peticiones del Bergantiños, ha informado de los motivos que impiden que el choque pueda ser disputado en As Eiroas, terreno de juego del equipo carballés. Problemas con la distancia entre el terreno de juego y los espectadores, dimensiones de banquillos y sala de prensa, falta de iluminación o ausencia de controles de acceso, son algunas de las deficiencias detectadas.

Ante el bloqueo que vive la situación, la Federación ha designado cuatro posibles escenarios para la celebración del choque: el estadio Vero Boquete (Santiago), A Malata (Ferrol), Abegondo o Riazor, rechazando así la opción de jugar el partido en el Sánchez Pizjuán, algo que "adulteraría la competición" según el ente federativo.

La decisión final se deberá adoptar en 24 horas y esta tarde, a las cinco, estaba prevista una reunión entre las directivas de Deportivo y Bergantiños para llegar a una decisión satisfactoria para todos. En declaraciones a Radio Nordés, el presidente del Bergantiños Chano Calvo, ha mostrado su voluntad de escoger el estadio de Riazor para la disputa del encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?